|   Mapa Web | WebMail
27 oct 2015 a las 12:41

HTC presenta su nueva idea para sobrevivir: un clon del iPhone

Puede sonar excesivo, pero HTC, para entendernos, acaba de fabricar un iPhone. Eso es justo lo que la compañía taiwanesa ha presentado esta tarde en un extraño evento global retransmitido online en todo el mundo: el nuevo HTC One A9, un smartphone que aspiraba a las grandes ligas pero que al final, por especificacones, se ha quedado a mitad de camino. Y lo más soprendente de todo: su diseño es prácticamente un clon del iPhone. Curiosa estrategia para reinventarse. 

La compañía ha dejado atrás los peores tiempos en los que encadenaba trimestre tras trimestre con pérdidas. Durante los últimos resultados ha logrado escasos beneficios, pero los despidos de empleados, el insuficiente incremento de ingresos y su casi exclusvo foco en smartphones, sin posibilidad de diversificar, han llevado a HTC a una situación límite. Ahora acaba de presentar su nueva apuesta para solucionar la situación, el HTC One A9, un móvil que en diseño solo recuerda al iPhone.

 

Se trata de un terminal con pantalla AMOLED Full HD de 5”, procesador Qualcomm Snapdragon 617 (es decir, un procesador intermedio en rendimiento), 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandibles con microSD (un buen detalle teniendo en cuenta su diseño al completo en aluminio). 

En el frente de la cámara, HTC ha apostado por un sensor de 13 megapíxeles, con estabilizador de imagen por software (OIS). Otras novedades interesantes: cuenta con lector de huellas integrado en el botón de inicio y será el primer móvil de un fabricante más allá de los Nexus en funcionar con la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow.

En el frente de las tripas estamos por tanto ante un terminal de gama media rozando la alta pero sin llegar a ella. Lo que más descolocará a los potenciales clientes de este terminal es su descarado parecido al iPhone en el frente del diseño. Los colores, el aluminio pulido, las bandas, los bordes redondeados, todo recuerda al actual iPhone 6 de Apple. Y lo que es peor, HTC lo describe en su página web con esta frase: "diseño que merece la pena imitar". No sabemos si la frase es una disculpa por imitar al iPhone o para animar al resto de compañías a copiar el nuevo A9. Saldrá a la venta en España el 1 de diciembre, aún sin precio oficial. Los clientes decidirán.