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14 ene 2015 a las 8:04

Cómo maximizar el éxito de tu perfil de LinkedIn

 
 
Como el principal ejecutivo de LinkedIn afirmó, "Coloca un perfil completo y conecta con personas que confías. Porque si te conectas con esas personas, y otras personas están buscando a esas personas, tienes oportunidad de también ser encontrado.”

A continuación te enseño cómo maximizar tu perfil en LinkedIn para aumentar tu visibilidad, ser encontrado y desarrollar relaciones profesionales…todo en un mismo sitio.

1. Únete a grupos con interés en común
LinkedIN nos permite estar aún más conectados con personas que tienen interés en común…de alrededor del mundo. El unirte a grupos te permite contactar a miembros del grupo directamente sin necesidad de ser una conexión directa y a la vez, te da más credibilidad al contactarlos. El pertenecer a un grupo también te beneficia al tener acceso a contribuir a conversaciones directamente relacionadas con tu industria e intereses, ayudándote a posicionarte como experto.

2. Utiliza una foto profesional
Según estudios, la imagen física cuenta un 20%-25% de la impresión de conocer a una nueva persona, más aun para las mujeres. En LinkedIn, tienes 20 segundos para captar la atención de la persona que visita tu perfil. No es solo suficiente tener una foto donde luces profesional, sino una foto que SEA profesional y que vaya de acuerdo con tu marca personal.

3. Crea un enlace único
Tal vez has querido añadir tu perfil de LinkedIN a tu tarjetas de presentación o a tu resume, pero no quieres añadir un enlace lleno de letras y números. Algo que muchos no saben es que fácilmente puedes crear gratuitamente un enlace único a tu perfil dentro de las herramientas de tu cuenta.

4. Utiliza palabras claves que te ayuden a ser encontrado
Igual que una página Web, LinkedIn utiliza palabras claves para facilitar la búsqueda de contenido. Si un reclutador está buscando candidatos o un contacto está buscando un experto en particular, las palabras que utilizas debajo de tu perfil (tu cabecera) es la parte más importante, ya que es la que aparece en los resultados de búsqueda. Piensa que esta cabecera es como el titular de un periódico: tú quieres dejarle saber a las personas que van a ver adentro y ser lo suficientemente atractivo para indagar más.

5. Pide y ofrece recomendaciones
Yo acostumbro a ver recomendaciones en Yelp para elegir un restaurante y hasta para elegir mi plato. De la misma manera, recomendaciones en tu perfil te hacen automáticamente más mercadeable. Lo mejor de esto es que al pasar de los años, seguirás teniendo estas recomendaciones de colegas, clientes y jefes que han trabajado contigo. ¿La mejor manera de recibir recomendaciones? Dar recomendaciones primero y pedirlas. ¿Un secreto? 10 o más recomendaciones te ayudan a tener más visibilidad en las búsquedas dentro de LinkedIN.

6. Añade visuales que demuestren tu historial
Antes, LinkedIn era más estático y solo te permitía incluir texto en tu perfil, pero con las recientes actualizaciones, ahora puedes incluir imágenes que vayan de acuerdo con tu marca personal, como: foto de fondo, enlaces y muestras de tu historial dentro de cada puesto, como un portafolio, fotos, dibujos y presentaciones. Recuerda que es mejor MOSTRAR, que DECIR.

7. Se activo publicando contenido
Hace unos meses, LinkedIn abrió la oportunidad de cualquier usuario publicar contenido, algo que solo estaba disponible por invitación. Esto abrió las puertas a que tu conocimiento en tu campo sea distribuido a tu red de contactos – que de seguro tienes muchos en tu misma industria y están interesados en tu contenido. También te abre la distribución – gratuitamente – a estar expuesto a personas afuera de tu red.