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Formación en metodologías

 
 
Como complemento a su oferta de servicios, Top Human Capital quiere presentar su nuevo portafolio de formación orientada a las metodologías de trabajo, certificaciones y gestión de proyectos. A continuación pasamos a relatar el contenido de dicha oferta destacando los beneficios de dichas metodologías:

 
APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS 
 

En las empresas en las que existe una metodología en la Gestión de Proyectos encontramos los siguientes beneficios percibidos: 

 Aumento en la satisfacción del cliente (interno y externo) 

 Mejora de calidad en resultados de proyectos 

 Mayor compromiso con los objetivos 

 Minimización de los riesgos del proyecto 

 Disponibilidad de información útil para la toma de decisiones. 


Respecto a proyectos con prácticas ágiles, según estudio de Ambysoft en 2012, el 71% de los proyectos tuvieron éxito y se obtuvieron las siguientes mejoras, entre otras: 

 Mayor velocidad en la construcción. 

 Mayor facilidad en la gestión de cambios. 

 Mejor alineamiento entre TI y los objetivos de negocio. 


Cualquier metodología debe ser una herramienta al servicio de los profesionales y, para crear un valor añadido a las compañías, deben ser el medio hacia la consecución de los objetivos de la Organización. Por ello, para que el desarrollo de negocio se consolide con solidez y productividad, la compañía debe ser consciente de la importancia de que todos sus departamentos y áreas (negocio, producción, etc.) estén direccionados hacia la mismas metas, estableciendo los canales de comunicación y entornos necesarios para la implantación y correcto desarrollo de metodologías. Por tanto, aunque empezamos nuestra explicación mencionando herramientas y profesionales , continuamos con la compañía como entidad global y finalizamos con áreas y metodologías, la comunicación debería desarrollarse a través de canales verticales, horizontales y transversales. 


FORMACIÓN: VALOR AÑADIDO 

 

En nuestro objetivo de ayudar a las organizaciones a evolucionar y mejorar, hemos diseñado el siguiente catálogo de cursos 

 Dirección y Gestión de Proyectos 

 Implantación de Oficinas de Dirección de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) 

 Gestión de riesgos 

 Introducción a las Metodologías Ágiles 

 Scrum: desarrollo ágil 

 Gamificación: Juegos de Colaboración 

 

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Iniciación 

 

Objetivo: Acercamiento actualizado a la dirección de proyectos de forma integral y fundamentada en los estándares internacionales más importantes: Guide PMBOK® y UNE-ISO 21500:2013. 

Eje Principal: Importante papel que los proyectos juegan en la consecución de los objetivos estratégicos de la Organización.


DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Avanzada 

 

Objetivo: Profundización en grupos de procesos y procedimientos basados en la Guide PMBOK® y UNE-ISO 21500:2013. Capacitación en el uso de herramientas específicas. 

Eje Principal: Entrenamiento efectivo basado en principios de utilidad y práctica profesional inmediata. 

Contenidos: 

 5 grupos de procesos recogidos por la Guide PMBOK® Ed 5th. 

 Relación con otros estándares de dirección y gestión de proyectos que aplican. 

 Manejo de herramientas de software y plantillas para la gestión orientada a la consecución de los objetivos estratégicos de la Organización. 

 Métricas y métodos de medición para el control y seguimiento del proyecto. 

 Requisitos: Conocimientos y experiencia previa en Dirección y Gestión de Proyectos.

 

IMPLANTACIÓN DE OFICINA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS (PMO) 

 

Objetivo: Capacitar a los Directores de Proyectos para la puesta en marcha o mejora de una PMO en su Organización. 

Eje Principal: Realizar especial hincapié en la naturaleza estratégica de la PMO como parte sistémica integrada de la Organización. 

 Herramientas y procedimientos para la implantación de procesos. 

 Plan de Comunicación. 

 Modelo de Competencias.

 

 

GESTIÓN DE RIESGOS 

 

Objetivo: Capacitar a los Directores o responsables de Proyectos para diseñar y desarrollar un correcto plan de actuación y control de riesgos, amenazas y oportunidades. 

 

Eje Principal: Destacar la importancia de la comunicación y el compromiso entre todos los interesados. Orientación a la minimización de impacto y potenciación de oportunidades. 

Contenidos: 

 Herramientas y procedimientos para la creación del Plan de Contingencias y el Mapa de Responsabilidades. 

 Plan de Comunicación. 

 Distinguir y detectar Riesgos, Amenazas y Oportunidades. 


INTRODUCCIÓN A METODOLOGÍAS ÁGILES 

 

Objetivo: Acercamiento a las metodologías ágiles de gestión de proyectos desde la perspectiva más internacional. Conocer sus beneficios. 

Eje Principal: La gran variedad de técnicas, marcos de trabajo y métodos que componen precisan una visión abierta y basada en la síntesis. 

Contenidos: 

 Origen y evolución histórica: El Manifiesto Ágil. 

 Entornos de aplicación con mayor presencia. 

 Acercamiento de las técnicas y marcos más aplicados. 

 Repaso de las certificaciones profesionales más reconocidas.


SCRUM: DESARROLLO ÁGIL 

 

Objetivos: Conocer el marco de trabajo SCRUM y capacitar a los asistentes para su aplicación. 

Eje Principal: El valor del trabajo en equipo. Pilares del Manifiesto ágil. Entregas rápidas e incrementales. 

Contenidos: 

 Origen y evolución histórica: El Manifiesto Ágil. 

 Roles y responsabilidades en Scrum. 

 Las reuniones. 

 Los elementos. 

 Dinámicas en grupo. 

 

PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP® 

 

Objetivos: Conocer y profundizar en todas las áreas de la Dirección y Gestión de Proyectos desde la perspectiva PMI®, su Guide PMBOK® Ed 5th y con apoyo de del best-seller "Rita Mulcahy’s Preparación para el Examen PMP®”. 

Eje Principal: Reestructurar el conocimiento amasado tras la experiencia profesional con esquema PMBOK®. 

Debatir y comprender contenidos. 

Ejercicios y trucos orientados a pasar el examen. 

Más de 400 de preguntas prácticas en todo el libro. 

Simulación de examen con 200 preguntas (opcional). 


Contenidos: 

 Tricks of the Trade®: Técnicas de estudio para el examen. 

 Ejercicios y trucos orientados a pasar el examen. 

 Más de 400 de preguntas prácticas en todo el libro. 

 Marco de Referencia para la Dirección de Proyectos. 

 El Examen PMP: Trucos para Aprobar el Examen la Primera Vez. 

 Procesos de la Guía PMBOK®: 


 Procesos de dirección de proyectos. 

 Gestión de la Integración. 

 Gestión del Alcance. 

 Gestión del Tiempo. 

 Gestión de la Calidad. 

 Gestión de los Recursos Humanos 

 Gestión de las Comunicaciones. 

 Gestión de los Riesgos. 

 Gestión de las Adquisiciones. 

 Gestión de los Interesados del Proyecto. 

 Responsabilidad Profesional y Social. 


Estos cursos están ya operativos para ser impartidos por personal cualificado en grupos reducidos. Los interesados en los mismos deben ponerse en contacto telefónico con THC para mayor información. El material está incluido en el curso y THC se compromete, dentro de su política de integración, a ayudar a los alumnos que hayan completado satisfactoriamente los cursos, en encontrar un puesto acorde a la formación dada.